¿Quienes somos...?

Mi foto
Carnaval de Torrox
Ver todo mi perfil
Tienda informática en Torrox

Contacta con nosotros

Búscanos en Tuenti.
Envíanos tus fotos, enlaces, videos, audios, comentarios, articulos... a carnavaldetorrox@gmail.com.

Si quieres colaborar con nosotros haznoslo saber.

Carnaval de Torrox

Fechas

  • Espera nuevas fechas para el carnaval 2012

Seguidores

Contador de visitas

Siguenos en Facebook

lunes, 14 de marzo de 2011

COMUNICADO DE LA PEÑA POTI-POTI

Hola amig@s del Carnaval de Torrox.

Ante todo pedir disculpas por la escasa cobertura que hemos dado este año al Carnaval. Por unas razones u otras nos ha sido muy dificil, por no decir imposible, actualizar el blog con la información que nos iba llegando.

Por otro lado publicar un comunicado que han redactado los componentes de la murga de la Peña Poti-Poti como contestación a los comunicados que, desde el equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento de Torrox, se han emitido en contra de las letras de esta agrupación:

COMUNICADO DE LA PEÑA POTI-POTI

Ante las manifestaciones realizadas por algunos concejales del equipo de Gobierno y comunicados presentados en los medios de comunicación, con respecto a los contenidos de algunas canciones del repertorio que la murga de la peña Poti.Poti ha presentado al carnaval 2011, tenemos que manifestar lo siguiente;


1.- En el comunicado nos acusan de manipulación política, a los que lo único que hacemos desde hace más de veinte años es mantener viva esta fiesta tan popular y arraigada en nuestra cultura. La política y la manipulación son cosa de ellos que son grandes especialistas.


2.- Se sienten ofendidos, cuando en relación con las obras de la plaza, les decimos "banda de mangantes" ¿quién ha sido los que nos han quitado esa hermosa plaza que teníamos?, también se ofenden con la frase "pandilla de sinvergüenzas" las canciones de carnaval no es ni más ni menos que la expresión del clamor popular sobre hechos concretos ¿o acaso no es un clamor popular que lo que han hecho con la plaza es una vergüenza? Y no se escuden en los votantes ¿o es que creen que son ellos los culpables del desastre que han hecho ustedes con la plaza?, otra frase que les ha molestado es "me cago en las castas del pescao y del concejal" sin dejar de ser una frase coloquial que se utiliza sin intención de ofender a nadie, en el estribillo que llevaba la murga del año pasado (CINE DE BIRRIA) nos cagábamos en las castas del director de la película (Salvarico el Tomeso, componente de la agrupación) nosotros creemos que un concejal no es ni más ni menos que cualquier otro ciudadano ¿o no?

3.- En las manifestaciones realizadas por un concejal de (IU), además de acusar a la murga de manipuladores, hace un ataque personal sobre el director de la agrupación (Modesto) en el que entre otras cosas dice "comprendo que como es socialista y pertenece a la ejecutiva Local", no entendemos bien que quiere decir con esto, pues existe la libertad de pensamiento y es una cuestión personal a la que no tenemos que dar cuenta ni a él ni a nadie, dicho esto pensamos que uno no es lo que cree que es sino lo que piensan los demás que somos, "uno puede pensar que es muy listo pero si los demás piensan que es tonto, lo más seguro es que sea tonto", en cuanto a lo de pertenecer a la ejecutiva local, no es cierto, creemos que lo ha dicho por total desconocimiento, porque si no ha sido así, ha mentido descaradamente, también lo trata de "cordero" y de "hiena", ante esto lo único que tenemos que decir es que en el pueblo todos nos conocemos y sabemos quién y cómo es cada cual.
En carnavales, los que disfrutamos con esta fiesta nos ponemos una careta, en estos carnavales ustedes se han quitado la que llevan durante todo el año y han dejado al descubierto la que tienen en realidad.
Dice también que se ha equivocado y que no es de recibo lo que se ha escrito, como humanos que somos, al menos nosotros nos consideramos humanos, nos podemos equivocar pero en esta cuestión creemos que los que se han equivocado han sido ellos, organizando un espectáculo lamentable mezclando la política con el carnaval, en cuanto a lo que no es de recibo, es llevar el libreto y la grabación a un abogado con la intención de presentar una denuncia, eso además es actuar de mala fe.
Si aquí hubiese algo que denunciar sería a los responsables de las obras de la plaza, entre otras gestiones mal llevadas a cabo por los políticos de este pueblo.

4.- También salió otro comunicado y manifestaciones de una concejala de (IU), donde nos acusan de fomentar la violencia de género, y de "denigrar y vejar" a las mujeres con otra letra de un cuplé, esto nos parece tan absurdo y falto de fundamento que no merece la pena dedicarle más tiempo que el de mencionarlo y nada más.

5.- Cuando creíamos que se había dicho todo, salió un concejal del grupo andalucista, con frases a las que nos tienen acostumbrados en los debates políticos, como insultan cuando no tienen argumentos y si tenemos que decir algo que entremos en la política, no tenemos más remedio que recordarle que esto no es una campaña electoral, esto solo es carnaval y como se ha dicho anteriormente, nosotros expresamos el clamor popular sobre un hecho concreto, si quiere manifestar algo distinto o de otra forma, tiene la libertad de organizar un grupo de carnaval y expresarlo, no seremos nosotros los que le pongan pega alguna.
Si ustedes se sienten insultados por unas coplas de carnaval, más insultados nos sentimos los ciudadanos durante todo el año, con las mentiras, manipulaciones y atropellos que se realizan en algunas de las gestiones con el dinero de los contribuyentes.

Tenemos que lamentar que después de más de veinte años saliendo con distintas agrupaciones, a estas alturas estemos padeciendo esta bochornosa situación en las fiestas del carnaval.

Finalmente queremos felicitar públicamente a la murga "Partido de Risa" de la Asociación la Banda, por su vuelta a los carnavales de nuestro pueblo y por el éxito que están teniendo con el tipo que nos han presentado este año.



TORROX, MARZO 2011


Desde el equipo del Carnaval de Torrox dar nuestro apoyo a esta agrupación y animarla a que sigan adelante a presentarnos cada año un nuevo tipo con el que podamos disfrutar con ellos y el Carnaval de Torrox.

Un saludo.
viernes, 18 de febrero de 2011

Entrevista a J. Modesto Jimenez en RadioTorrox

Buenas tardes.

Las noticias sobre nuestro CarnavaldeTorrox van apareciendo por si mismas. En esta ocación venimos con esta entrevista que hemos podido escuchar esta mañana los oyentes de RadioTorrox. Gracias a el personal de RadioTorrox por el aporte.

Entrevista (haz click aqui para escucharla)

ARRANCAMOS!!!

Buenos días amigos del CarnavaldeTorrox.

Hoy arrancamos la temporada local del Carnaval 2011. Como bien informamos en la anterior entrada, esta noche a las 21:30h tenemos a la Murga local "Aunque canten y aunque recen, esto no es lo que parece" de la Peña "Poti-Poti" en el Mesón los Cantares en su primera noche de presentación. Mañana tendremos de nuevo la oportunidad de disfrutar de esta agrupación en este mismo escenario a la misma hora.

Por otra parte, tenemos la suerte de anunciaros que este año no tendremos solo una agrupación local (como ocurriera en años anteriores). Pues nos llegan noticias de la Murga de la asociación "La Banda", que hará su acto de presentación la semana que viene también en el Mesón los Cantares. Una gran noticia para los amantes del carnaval, pues mientras mas agrupaciones mantengamos activas mayor será nuestra fiesta.

Desde el equipo de CarnavaldeTorrox dar nuestras felicitaciones a estas dos agrupaciones por mantener esta tradición tan arraigada en nuestra localidad.

Un saludo.
miércoles, 2 de febrero de 2011

¡¡¡Calentando motores!!!

Un año casi ha pasado ya desde de la ultima entrada en el blog (11 meses exactamente). Ya estamos de nuevo calentando los motores del Carnaval 2011 y repasando lo que fue el Carnaval 2010.

Según las encuestas realizadas en nuestro blog la gran mayoría de los que votásteis le dais un aprobado con nota al Carnaval 2010 exceptuando la participación popular, donde la mayoría confirmabais nuestras impresiones sobre la caida en número de gente, y el recinto elegido (pabellón municipal de deportes) ya que algunos nos comentabais que la acústica dejaba bastante que desear y apenas se entendía desde las últimas filas.


Este año, como algunos nos indicais en vuestros correos, la incógnita es si se celebrará por fin nuestro Carnaval de Torrox en el ansiado (y decimos ansiado por que parece que no va a llegar nunca y ya hace unos pocos años que el proyecto está en pie...) teatro. Aún no está inaugurado, por lo poco que se ve aun hay trabajadores ultimando trabajos pendientes y los días pasan...

Las primeras noticias nos vienen de la mano de la murga de la Peña Poti-Poti. Otro año más esta agrupación, bajo la direción de Modesto Jiménez, presenta una nueva murga con la que nos harán pasar seguramente un buen rato como es de costumbre en la murga mas veterana de nuestro pueblo en activo. Comenzando su andadura 1988 con la murga "Los cavaores" a la que seguirían 19 agrupaciones más (si no nos fallan las cuentas) incluida la agrupación del Carnaval 2010 "Cine de Birria".

Pues nuestros amigos de la Peña Poti-Poti nos informan que celabrarán la presentación en sociedad de la murga 2011 en el "Mesón Los Cantares", lugar ya de costumbre para todas las agrupaciones locales y que se ha convertido en un escenario de referencia a nivel local. La fecha elegida es doble al igual que el pasado año, siendo los días 18 y 19 de febrero en los que podremos disfrutar de esta presentación.

Y ya para despedir la primera entrada del año nos vamos haciendo la petición de que nos enviéis toda información que creais interesante para los amigos del Carnaval de Torrox además de vuestras fotos y videos a carnavaldetorrox@gmail.com

Un saludo amigos.
miércoles, 10 de marzo de 2010

Video COMPLETO de la murga Cine de Birria en Velez-Malaga

Buenas de nuevo amigos de CarnavalDeTorrox. Hoy volvemos con el video completo de la actuacion de la murga "Cine de Birria" en el Certamen de Agrupaciones Ciudad de Velez-Malaga.



Gracias de nuevo a todos los que nos enviais los videos y fotos con los que llenamos de contenidos este blog.
Un saludo.
jueves, 25 de febrero de 2010

Carnaval 2010: Programa del Carnaval de Torrox 2010 en Axarquia24

Buenas amigos del CarnavalDeTorrox. Hoy volvemos con los vídeos de lo que ha sido, para el canal Axarquia24, nuestro Carnaval de Torrox 2010 celebrado el pasado sábado 20 de Febrero. El programa esta partido en tres vídeos. En el primero de los tres podemos ver las imagenes del pasacalles y las actuaciones de las agrupaciones que nos han visitado este año. Y en la mitad del segundo y todo el tercer video podemos disfrutar de la actuacion de la murga local de la Peña Poti-Poti "Cine de birria".






domingo, 21 de febrero de 2010

Carnaval 2010: Fotos del Pasacalles en Torrox

Buenos dias amigos de CarnavalDeTorrox. Hoy os dejo uno de los "fasciculos" de este Carnaval 2010, un pase de diapositivas de las fotos que tenemos hasta la fecha (ya iremos ampliando conforme nos lleguen nuevas instantaneas) de lo que ha sido el Pasacalles del Carnaval 2010.



Agradecer a nuestros colaboradores su trabajo en esta fiesta. Un saludo para todos.
Para cualquier informacion: carnavaldetorrox@gmail.com
Envianos tus fotos a carnavaldetorrox.fotoscarnaval@picasaweb.com poniendo como asunto "fotoscarnaval" y serán publicadas automáticamente en el blog.