¿Quienes somos...?

Mi foto
Carnaval de Torrox
Ver todo mi perfil
Tienda informática en Torrox

Contacta con nosotros

Búscanos en Tuenti.
Envíanos tus fotos, enlaces, videos, audios, comentarios, articulos... a carnavaldetorrox@gmail.com.

Si quieres colaborar con nosotros haznoslo saber.

Carnaval de Torrox

Fechas

  • Espera nuevas fechas para el carnaval 2012

Seguidores

Contador de visitas

Siguenos en Facebook

lunes, 14 de marzo de 2011

COMUNICADO DE LA PEÑA POTI-POTI

Hola amig@s del Carnaval de Torrox.

Ante todo pedir disculpas por la escasa cobertura que hemos dado este año al Carnaval. Por unas razones u otras nos ha sido muy dificil, por no decir imposible, actualizar el blog con la información que nos iba llegando.

Por otro lado publicar un comunicado que han redactado los componentes de la murga de la Peña Poti-Poti como contestación a los comunicados que, desde el equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento de Torrox, se han emitido en contra de las letras de esta agrupación:

COMUNICADO DE LA PEÑA POTI-POTI

Ante las manifestaciones realizadas por algunos concejales del equipo de Gobierno y comunicados presentados en los medios de comunicación, con respecto a los contenidos de algunas canciones del repertorio que la murga de la peña Poti.Poti ha presentado al carnaval 2011, tenemos que manifestar lo siguiente;


1.- En el comunicado nos acusan de manipulación política, a los que lo único que hacemos desde hace más de veinte años es mantener viva esta fiesta tan popular y arraigada en nuestra cultura. La política y la manipulación son cosa de ellos que son grandes especialistas.


2.- Se sienten ofendidos, cuando en relación con las obras de la plaza, les decimos "banda de mangantes" ¿quién ha sido los que nos han quitado esa hermosa plaza que teníamos?, también se ofenden con la frase "pandilla de sinvergüenzas" las canciones de carnaval no es ni más ni menos que la expresión del clamor popular sobre hechos concretos ¿o acaso no es un clamor popular que lo que han hecho con la plaza es una vergüenza? Y no se escuden en los votantes ¿o es que creen que son ellos los culpables del desastre que han hecho ustedes con la plaza?, otra frase que les ha molestado es "me cago en las castas del pescao y del concejal" sin dejar de ser una frase coloquial que se utiliza sin intención de ofender a nadie, en el estribillo que llevaba la murga del año pasado (CINE DE BIRRIA) nos cagábamos en las castas del director de la película (Salvarico el Tomeso, componente de la agrupación) nosotros creemos que un concejal no es ni más ni menos que cualquier otro ciudadano ¿o no?

3.- En las manifestaciones realizadas por un concejal de (IU), además de acusar a la murga de manipuladores, hace un ataque personal sobre el director de la agrupación (Modesto) en el que entre otras cosas dice "comprendo que como es socialista y pertenece a la ejecutiva Local", no entendemos bien que quiere decir con esto, pues existe la libertad de pensamiento y es una cuestión personal a la que no tenemos que dar cuenta ni a él ni a nadie, dicho esto pensamos que uno no es lo que cree que es sino lo que piensan los demás que somos, "uno puede pensar que es muy listo pero si los demás piensan que es tonto, lo más seguro es que sea tonto", en cuanto a lo de pertenecer a la ejecutiva local, no es cierto, creemos que lo ha dicho por total desconocimiento, porque si no ha sido así, ha mentido descaradamente, también lo trata de "cordero" y de "hiena", ante esto lo único que tenemos que decir es que en el pueblo todos nos conocemos y sabemos quién y cómo es cada cual.
En carnavales, los que disfrutamos con esta fiesta nos ponemos una careta, en estos carnavales ustedes se han quitado la que llevan durante todo el año y han dejado al descubierto la que tienen en realidad.
Dice también que se ha equivocado y que no es de recibo lo que se ha escrito, como humanos que somos, al menos nosotros nos consideramos humanos, nos podemos equivocar pero en esta cuestión creemos que los que se han equivocado han sido ellos, organizando un espectáculo lamentable mezclando la política con el carnaval, en cuanto a lo que no es de recibo, es llevar el libreto y la grabación a un abogado con la intención de presentar una denuncia, eso además es actuar de mala fe.
Si aquí hubiese algo que denunciar sería a los responsables de las obras de la plaza, entre otras gestiones mal llevadas a cabo por los políticos de este pueblo.

4.- También salió otro comunicado y manifestaciones de una concejala de (IU), donde nos acusan de fomentar la violencia de género, y de "denigrar y vejar" a las mujeres con otra letra de un cuplé, esto nos parece tan absurdo y falto de fundamento que no merece la pena dedicarle más tiempo que el de mencionarlo y nada más.

5.- Cuando creíamos que se había dicho todo, salió un concejal del grupo andalucista, con frases a las que nos tienen acostumbrados en los debates políticos, como insultan cuando no tienen argumentos y si tenemos que decir algo que entremos en la política, no tenemos más remedio que recordarle que esto no es una campaña electoral, esto solo es carnaval y como se ha dicho anteriormente, nosotros expresamos el clamor popular sobre un hecho concreto, si quiere manifestar algo distinto o de otra forma, tiene la libertad de organizar un grupo de carnaval y expresarlo, no seremos nosotros los que le pongan pega alguna.
Si ustedes se sienten insultados por unas coplas de carnaval, más insultados nos sentimos los ciudadanos durante todo el año, con las mentiras, manipulaciones y atropellos que se realizan en algunas de las gestiones con el dinero de los contribuyentes.

Tenemos que lamentar que después de más de veinte años saliendo con distintas agrupaciones, a estas alturas estemos padeciendo esta bochornosa situación en las fiestas del carnaval.

Finalmente queremos felicitar públicamente a la murga "Partido de Risa" de la Asociación la Banda, por su vuelta a los carnavales de nuestro pueblo y por el éxito que están teniendo con el tipo que nos han presentado este año.



TORROX, MARZO 2011


Desde el equipo del Carnaval de Torrox dar nuestro apoyo a esta agrupación y animarla a que sigan adelante a presentarnos cada año un nuevo tipo con el que podamos disfrutar con ellos y el Carnaval de Torrox.

Un saludo.

0 comentarios:

Envianos tus fotos a carnavaldetorrox.fotoscarnaval@picasaweb.com poniendo como asunto "fotoscarnaval" y serán publicadas automáticamente en el blog.